English Spoken
Sat: 9:00 am to 1:00 pm
Se pensaba que con la vejez era natural ir perdiendo la dentadura. Ahora se sabe que esto no es cierto. Siguiendo algunos pasos sencillos para mantener sus dientes y encías sanas, además de visitar periódicamente al dentista.
¡Podrá usted conservar sus dientes para toda la vida!
LA PLACA: ¿QUE ES?
La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan la caries dental. Otros tipos de placa causan enfermedades en la encía.
La encía roja, hinchada o sangrante puede ser la primera señal de una enfermedad en la encía. Si la enfermedad de la encía es ignorada, los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar se destruyen y eventualmente se pierden los dientes.
La placa dental difícilmente puede ser vista, a menos que esté teñida. Usted puede colorear la placa al masticar unas tabletas rojas "reveladoras" que se venden en las tiendas de víveres o en las farmacias. También se puede usar un pedazo de algodón para esparcir en sus dientes el colorante verde para comidas.
El color rojo o verde que mancha y se impregna en los dientes, muestra donde queda todavía placa y dónde debe usted seguir cepillando para removerla. Coloree así y examine su dentadura periódicamente para asegurarse de que está removiendo toda la placa.
¿Cómo Combatir La Placa Dental y Prevenir Enfermedades En Los Dientes y Encía?
¡Y para mayor sensación de bienestar, cepíllese la lengua!