¿Alguna vez ha notado que su sonrisa no es normal?

¿Ha notado que al sonreír enseña demasiada encía?
Este es uno de los problemas más comúnmente vistos hoy en Periodoncia y se le conoce como "sonrisa gingival". Este padecimiento puede ocurrir como resultado de la excesiva cantidad de encía mostrada al sonreír.

La "sonrisa gingival" se presenta a partir de la adolescencia y puede ser por varios motivos: ya sea que el hueso maxilar superior tenga sobrecrecimiento vertical, también porque los dientes no completaron su erupción y esto hace que se vean "chiquitos" o después de un tratamiento de ortodoncia. Este tipo de sonrisa gingival es mucho muy común y puede ser fácilmente corregida por un Periodoncista.

El procedimiento realizado para corregir esto es sencillo y se realiza en una sola sesión, los resultados se ven de manera inmediata. A este procedimiento se le conoce como "Recontorneo Gingival" o Gingivectomía.

Es muy importante tratar esta enfermedad no sólo por razones estéticas, también porque si no se corrige, la encía estará siempre inflamada y esto activará a las bacterias que destruyen el hueso produciendo una infección que terminará por dañar irreversiblemente el soporte de los dientes.

Antes



Después



 

English Spoken

Mon - Fri: 9:00 am to 1:00 pm & 3:00 pm to 6:00 pm
Sat: 9:00 am to 1:00 pm