English Spoken
Sat: 9:00 am to 1:00 pm
La causa principal de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana que se forma alrededor de las superficies dentarias. Cuando de tiene enfermedad periodontal el tejido de soporte y el hueso se destruyen y se forman “bolsas” alrededor de los dientes. Con el tiempo estas bolsas se hacen más profundas y se quedan atrapadas mas bacterias teniendo como resultado pérdida de hueso avanzada y con esto la pérdida de los dientes.
Existe un instrumento llamado sonda que esta calibrado en milímetros y sirve para medir la profundidad de las bolsas periodontales. Si su periodoncista le ha recomendado un procedimiento para reducir las bolsas es porque quizás sean muy profundas como para limpiarlas con el cepillado diario o con el cuidado profesional de rutina.
Durante este procedimiento se despega la encía de los dientes para eliminar el sarro y las bacterias causantes de la enfermedad, en algunos casos se recontorneo el hueso para minimizar áreas donde se puedan quedar atrapadas bacterias, esto permite al tejido de las encías adherirse mejor al hueso y al diente.
El beneficio de realizar este tratamiento es que al reducir las bolsas y combinarlo con una higiene oral diaria aumentan sus probabilidades de conservar sus dientes.