English Spoken
Sat: 9:00 am to 1:00 pm
El profiláctico o limpieza dental se hace para prevenir problemas posteriores y éste debe ser realizado cada seis meses para mantener una encía y dientes sanos, pero sobre todo un aliento mas agradable.
En nuestro consultorio esta cita es una clase completa en la cual se enseña la Técnica de cepillado y el uso de hilo dental adecuado, uso de tabletas reveladoras, pastas dentales especiales y enjuagues antisépticos adecuados para cada paciente, es una sesión la cual esta enfocada, para que el paciente conozca, aprenda y realice correctamente la limpieza y cuidado de sus dientes, así como el de su encía.
Todo esta información es con el fin de prevenir enfermedades dentales tales como; la caries dental, endodoncias, enfermedad periodontal ó periodontitis (encías rojas), halitosis (mal aliento) y en el peor de los casos perdida de dientes.
La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva.
¿Cómo podemos eliminar la placa bacteriana?
La eliminación diaria de la placa debe de hacerse siguiendo una serie de pasos:
¿Cuándo debemos limpiarnos los dientes?
Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es imprescindible hacerlo a fondo al menos una vez al día.
La producción de saliva y los movimientos linguales contribuyen a remover la placa bacteriana de las superficies bucales durante la vigilia.
Durante el sueño disminuyen la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se favorece la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene dental.
Así, nunca podemos olvidarnos de lavar los dientes antes de acostarnos y en caso de que sólo podamos limpiar los dientes una vez al día, en este momento será imprescindible.
¿Con qué debemos limpiarnos los dientes?
Para limpiarnos los dientes necesitamos:
Actualmente, y visto el papel tan claro que el flúor tiene en la prevención de la caries dental, es deseable que los dentífricos incorporen flúor en su fórmula ya que éste tiene una clara función en la protección frente a la caries. Existen en el mercado pastas especiales para tratar la sensibilidad dental que incorporan nitrato potásico.
¿Cómo debe hacerse la limpieza?