Le llamamos recesión gingival a las raíces dentales expuestas. Quizá usted quiere mejorar su sonrisa cubriendo una o mas de estas raíces que hacen que sus dientes se vean muy largos o quizás no le importe la apariencia de esas áreas, pero le molestan porque las raíces expuestas son sensibles a los alimentos y los líquidos calientes o fríos.

Sus encías pueden tener recesión por diversas razones, incluyendo un cepillado dental agresivo o la enfermedad periodontal. Puede que usted no tenga control sobre la causa de la recesión, pero antes del tratamiento su periodoncista le ayudará a identificar los factores que contribuyen al problema.

Una vez que hayan controlado estos factores contribuyentes, un procedimiento de injerto de tejido blando reparará el defecto y ayudará a prevenir recesión y pérdida de hueso adicionales. Los injertos de tejido blando se utilizan para cubrir la raíz expuesta o desarrollar tejido de encía que no existe por recesión gingival excesiva. Durante este procedimiento su periodoncista puede tomar tejido del paladar o usar tejido sintético para cubrir la raíz expuesta.

El beneficio de someterse a este procedimiento es que al reducir la recesión se reducen las posibilidades de perder sus dientes, además al cubrir las raíces expuestas se protegen contra la caries, esto puede reducir la sensibilidad a los cambios térmicos y le mejora la estética de su sonrisa.

Antes


Después






 
 

English Spoken

Mon - Fri: 9:00 am to 1:00 pm & 3:00 pm to 6:00 pm
Sat: 9:00 am to 1:00 pm