Es posible que si usted padece la enfermedad periodontal, esté en riesgo de enfermedades cardiovasculares...

Durante mucho tiempo hemos sabido que la bacteria puede afectar al corazón. En la actualidad existe mayor evidencia que sugiere que las personas con enfermedad periodontal-bacteriana pueden tener mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón, en comparación con pacientes sin la enfermedad periodontal.

Aunque se requiere mayor investigación para confirmar cómo la bacteria periodontal puede afectar al corazón, una posibilidad es que la bacteria periodontal entre a la sangre a través de las encías inflamadas causando pequeños coágulos sanguíneos, los cuales contribuyen a la obstrucción de las arterias.

Otra posibilidad es que la inflamación causada por la enfermedad periodontal contribuya a la acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias del corazón.

Aproximadamente, el 27 por ciento de las muertes entre los hombres se debe a enfermedades del corazón y a infartos más que el cáncer y el SIDA combinados. De igual manera, entre las mujeres las enfermedades del corazón y los infartos representan, aproximadamente el 33 por ciento de las muertes, más que cáncer, diabetes, neumonía e influenza combinadas.

Si usted tiene riesgo de adquirir la enfermedad periodontal o enfermedades de corazón, comente con su dentista o periodoncista sobre la evaluación periodontal, ya que encías sanas pueden conducir a un cuerpo más sano.

 

 

English Spoken

Mon - Fri: 9:00 am to 1:00 pm & 3:00 pm to 6:00 pm
Sat: 9:00 am to 1:00 pm