En la boca existen dos enfermedades, la caries y la enfermedad periodontal, la primera causa dolor y es atendida comúnmente a tiempo. Las enfermedades periodontales son infecciones causadas por bacterias que enferman a las encías.

Si no se tratan estas enfermedades, pueden avanzar al grado de que se aflojen y se pierdan los dientes, lo más triste del caso es que la persona que pierda así sus dientes puede no sentir nada y no darse cuenta de la infección que tiene en su boca. Algunos de los síntomas son: sangrado al cepillarse, mal aliento o mal sabor y en etapas avanzadas dientes flojos.

La principal causa de estas enfermedades es una placa gelatinosa de bacterias pegajosas e incolora que se forma constantemente en los dientes. Si ésta no se remueve puede enfermar las encías.

Existen otras causas que también contribuyen a esta enfermedad, tales como el fumar y enfermedades debilitantes del organismo.

Los periodoncistas son dentistas especializados con un entrenamiento no menor a los dos años, capaces de detener la enfermedad si es detectada a tiempo. Un periodoncista es el único que puede ayudarle a tratar estas enfermedades.

"No ponga en riesgo su salud y sus dientes, usted puede conservarlos".

 

English Spoken

Mon - Fri: 9:00 am to 1:00 pm & 3:00 pm to 6:00 pm
Sat: 9:00 am to 1:00 pm